lunes, 5 de agosto de 2013

La aventura qatarí de Óscar Fernández

EJERCE DE SELECCIONADOR SUB 16 DE QATAR
Dirigió a Isco en el Valencia Mestalla y ahora busca 'Iscos' en el desierto
"Es un megaproyecto con unas posibilidades enormes"
El pasado 23 de septiembre, Óscar Fernández ponía rumbo a Doha. El ex entrenador de Burjassot, Valencia, Asteras Tripoli y Gandía pasaba a trabajar en Aspire, la mejor academia del mundo, como seleccionador sub 16 de Qatar.
"Todo fue muy rápido. Me llamaron, hice varias entrevistas y me hicieron una oferta de trabajo. Tal y como está la situación en España te sientes un privilegiado de poder trabajar en lo que te gusta, sobre todo en un lugar como Aspire, que es un megaproyecto con unas posibilidades enormes y unas instalaciones impresionantes. Era una importante oportunidad e crecer porque los técnicos también aprendemos cada día", confiesa.
Hasta el entrenador valenciano se quedó sorprendido con los recursos de los que dispone este 'Centro de Alto Rendimiento' ubicado junto al estadio de 'El Califa': "Puedes leer o ver cosas de Aspire, pero hasta que no visitas esta academia y ves cómo se trabaja aquí, no te das cuenta realmente de lo que es. Aspire es máximo nivel y eso te facilita tu trabajo. Más aún, teniendo en cuenta que trabajas en un país con ciertas limitaciones".
Óscar nos desvela cuál es su cometido como seleccionador qatarí: "Todo está enfocado al Mundial 2022. La idea es llegar en las mejores posibilidades y con los mejores futbolistas. Nosotros en Aspire intentamos formar y desarrollar a los jóvenes de cara a que puedan alcanzar el fútbol profesional y, si tienen la posibilidad de alcanzar el equipo nacional, mucho mejor". La pregunta es clara: ¿Hasta dónde puede llegar Qatar en 'su' Mundial? "Quedan nueve años y es un periodo largo. Es difícil hacer un pronóstico. Lo que está claro es que el futbolista qatarí está mejorando día a día y creo que Qatar participará en una forma muy positiva", señala.
A Óscar Fernández, que dirigió a Isco en el Valencia Mestalla, le ha sorprendido el nivel del fútbol qatarí: "Algún Isco hay [sonríe]. Mucha gente se sorprendería con los futbolistas que hay aquí, contamos con gente con mucho futuro, pero las comparaciones son odiosas". Y es que el valenciano siente devoción por el madridista: "Isco es un talento puro. Cuando jugaba en el juvenil ya se le veía ese descaro. Siempre provoca situaciones de peligro. Lo que hace ahora es lo mismo que hacía en el juvenil, en el filial... Ha crecido a pasos agigantados y ahora, con mejores compañeros, mejorará aún más. Para mí, no tiene techo".
A quien tiene más cerca que a Isco, y también admira, es a Raúl: "Colabora con nosotros en Aspire y hemos seguido muy de cerca la Liga que ha ganado con Al Sadd. Si como futbolista es bueno, sólo puedo decir que como persona es aún mejor".
También tiene un último 'recado' para su Valencia: "Tenemos que ser conscientes de la situación económica que hay. Ahora ha llegado un presidente nuevo y un entrenador que ha generado una ilusión que hacía tiempo que no había. Djukic tiene las ideas claras y ojalá le vaya bien".
http://www.marca.com/2013/08/05/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1375689750.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario