jueves, 17 de julio de 2014

De Paterna a la sede central de Adidas (CARMELO RUIZ)

Carmelo Ruiz compartió vestuario con Isco, Carles Gil y Bernat y ahora trabaja en el departamento de fútbol de la marca
Carmelo Ruiz acompaña a los jugadores del Valencia en su visita a las instalaciones de Adidas. Ejerce de anfitrión a la perfección y, mezclado junto a ellos, cualquier diría que es uno más de la plantilla blanquinegra. Aún tiene este riojano de 22 años «gusanillo» de fútbol e incluso reconoce que, en ocasiones, está en el despacho y se pone los guantes de portero.
Este joven que ahora cumple un período de prácticas dentro del departamento de fútbol de Adidas acarició la posibilidad de ser profesional del fútbol. Llegó a entrenar con el primer equipo del Valencia, pero, después de tres años y medio, el conjunto blanquinegro no le renovó y, pese a que manejaba alguna oferta, decidió emprender otra aventura que le apasionaba tanto como el fútbol.
«Sí que me he arrepentido alguna vez, pero también pienso que lo que hice bien hecho está. No te dejas el fútbol para hacer algo que no te gusta. Estoy haciendo algo que quería hacer», explica el riojano, que estudió negocios internacionales: «Se me daban bien los estudios y me interesaban los idiomas. Hice dos años en Valencia, pasé un año y medio en Francia y me vine a Alemania. Aquí estoy, trabajando en el departamento de FIFA y UEFA de Adidas».
El Valencia fichó a Ruiz tras exhibirse en un torneo de juveniles. El riojano era cadete, pero recibió ofertas de media España. En Paterna formó parte de un equipo de quilates: «Coincidí con Carles Gil, Paco Alcácer, Robert Ibáñez, Bernat, Portu...», recuerda. No parece que le duela demasiado haber escogido otro camino: «Quería vivir la vida universitaria, aunque cuando veo que el Real Madrid fichó a Isco por 30 millones...», bromea este canterano que convirtió la obligación en virtud.


ASÍ SE COMENTO SU FICHAJE POR LA CANTERA DEL VCF.
12.03.2008 - CARLOS FERRER 
El guardameta habitual del Varea de la División de Honor Juvenil, Carmelo Ruiz, ha suscrito un contrato por el Valencia CF después de los acuerdos llegados entre ambos clubes y el propio jugador, lo que se llevaba gestando desde hace bastante tiempo.
Carmelo Ruiz, nacido en el año 1992, es todavía jugador cadete y ya ha participado como portero en los partidos del Varea en la División de Honor, lo que le hace llegar a Valencia con una experiencia importante, aunque, por motivos de edad y de jugadores en las plantillas del conjunto levantino, lo más probable es que empiece jugando el año que viene en el Juvenil de Liga Nacional.
Carmelo Ruiz, formado en el Fútbol Base de Arnedo, que dirige Régulo Pascual, fichó este año por el Varea, haciéndose con el puesto de titular en la categoría más alta. Víctor Lerma fue el último jugador fichado del Varea Juvenil, en este caso por el Osasuna y el club arlequinado sigue sacando jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario