miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nebot: José Nebot Navarro DESCANSE EN PAZ. (EX-MESTALLISTA Y VALENCIA CF)

PEPE NEBOT  EN SU ETAPA CON EL CD MESTALLA.
http://www.bdfutbol.com/es/j/j5889.html
BIOGRAFÍA.
José Nebot llegó desde el Mestalla tras competir con Quino por un disputadísimo Pichichi de Segunda. Internacional amateur y delantero centro nato, en el Valencia se recicló de media punta, sustituyendo a Waldo como gemelo de Ansola en el tándem atacante. Tenía un estilo académico, que en ocasiones le hacía parecer premioso, instinto de verticalidad, puntería y valor a toda prueba. En un ejercicio de pólvoras mojadas fue el máximo goleador del equipo, y puso la carne de gallina al respetable con un gol al Zaragoza que le costó una sutura enorme, aunque bien pudo volarle la cabeza entera. En la penúltima jornada liguera un zapatazo suyo desde el borde del área se merendó a Iríbar y dio el título al Atlético de Madrid.
Hizo una excelente Copa, que incluyó un tirazo al poste en la final. La Liga del 71 debería haber sido la de su confirmación, pero, al margen de una llamada en el momento más crítico, Di Stéfano no quiso saber nada de él. Excluido de las convocatorias (según noticias no confirmadas, la Saeta le consideraba gafe), Nebot prefirió huir al Mestalla en el curso siguiente. En el intermedio ganó peso. Después pasó por el Betis y se estabilizó en Mallorca, donde continuó, mediante una prestación larga que, por desgracia, coincidió con una etapa muy baja del club. A título de curiosidad, suyo fue el gol inaugural del estadio del Levante, Ciudad de Valencia.
Tras su última temporada en el Mallorca, se marchó un año al Poblense, el último equipo de su carrera deportiva. Una vez retirado, Nebot fijó su residencia en Palma de Mallorca, donde falleció el 26 de noviembre de 2013 a los 66 años, víctima de una larga enfermedad. 
http://www.ciberche.net/histoche/jugador?player=314
TAMBIÉN JUGO EN EL NULES, TORRENT CF Y POBLENSE.
EN LA TEMPORADA 1968/1969 EN 37 PARTIDOS MARCO 31 GOLES, UNA BUENA MARCA.
EN LA JORNADA Nº 23 DE LA TEMPORADA 1969/1970 EL DÍA 1 DE MARZO DE 1970 TRASCURRÍA EL MINUTO 22 Y NEBOT REMATA EN PLANCHA UN BALÓN PROLONGADO POR ANSOLA EN LA LINEA DE GOL Y VIOLETA LE CHAFO LA CABEZA Y LE DEJO MARCADOS LOS TACOS EN LA CARA, YO TENIA 9 AÑOS ESTABA EN MESTALLA Y NUNCA OLVIDARE ESA JUGADA, SE ME QUEDO GRABADA EN LA MENTE.
DESCANSE EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario